Educación ambiental para la sustentabilidad

Educación ambiental para la
Sustentabilidad:

Trayecto formativo: Optativo
COMPETENCIAS DEL CURSO:
 Explora la situación ambiental local, nacional y global desde una perspectiva holística, para ubicar la responsabilidad que corresponde a la escuela y al docente en su atención.

 Desarrolla prácticas escolares sustentables para contribuir a la preservación de los recursos naturales y la prevención de los problemas ambientales.

 Identifica la estructura, principios y tendencias de la educación ambiental para la sustentabilidad para fundamentar y potenciar su aplicación en la vida cotidiana, así como para situar sus propuestas educativas.

 Elabora y difunde material a favor del medio ambiente utilizando diversos recursos de comunicación pertinentes a la naturaleza de los mensajes y a los destinatarios.

 Diseña situaciones didácticas que propician el mejoramiento y desarrollo personal, socio-cultural y ambiental, generando en sus alumnos una actitud de respeto a la diversidad biológica y cultural.

Unidad 1:
 Explora la situación ambiental local, nacional y global desde una perspectiva holística, para ubicar la responsabilidad que corresponde a la escuela y al docente en su atención.

 Aplica metodologías de aprendizaje situadas que permitan a los alumnos interpretar su medio ambiente en toda su complejidad.


Reflexión:

Unidad 2:

 Explora la situación ambiental local, nacional y global desde una perspectiva holística, para ubicar la responsabilidad que corresponde a la escuela y al docente en su atención.

 identifica la estructura, principios y tendencias de la educación ambiental para la sustentabilidad para fundamentar y potenciar su aplicación en la vida cotidiana, así como para situar sus propuestas educativas.

 Elabora y difunde material a favor del medio ambiente utilizando diversos recursos de comunicación pertinentes a la naturaleza de los mensajes y a los destinatarios.

Reflexión:


 Evidencias de Aprendizaje 

Unidad 1
Concepciones de ambiente
Cuadro de la Educación Ambiental
Mapa enseñanza de la ciencia
Reflexión Biodiversidad

Unidad 2
Línea del Tiempo sobre los Enfoques de la Educación Ambiental
Cuadro sobre los documentos Internacionales para la EA
Cuadro de Estàndares, Aprendizajes y Principios de Estocolmo

Unidad 3

Análisis de las Situaciones Didácticas
Análisis del Proyecto
Planeación del Proyecto en la Jornada de Práctica
Proyecto para el Cuidado del Agua
Secuencia didáctica en la Jornada de pràctica





1 comentario: