Educación ambiental para
la
Sustentabilidad:
Trayecto
formativo: Optativo
COMPETENCIAS DEL CURSO:
Explora la situación ambiental
local, nacional y global desde una perspectiva holística, para ubicar la
responsabilidad que corresponde a la escuela y al docente en su atención.
Desarrolla prácticas escolares
sustentables para contribuir a la preservación de los recursos naturales y la
prevención de los problemas ambientales.
Identifica la estructura, principios
y tendencias de la educación ambiental para la sustentabilidad para fundamentar
y potenciar su aplicación en la vida cotidiana, así como para situar sus
propuestas educativas.
Elabora y difunde material a favor
del medio ambiente utilizando diversos recursos de comunicación pertinentes a
la naturaleza de los mensajes y a los destinatarios.
Diseña situaciones didácticas que
propician el mejoramiento y desarrollo personal, socio-cultural y ambiental,
generando en sus alumnos una actitud de respeto a la diversidad biológica y
cultural.
Unidad 1:
Explora la situación ambiental
local, nacional y global desde una perspectiva holística, para ubicar la
responsabilidad que corresponde a la escuela y al docente en su atención.
Aplica metodologías de aprendizaje
situadas que permitan a los alumnos interpretar su medio ambiente en toda su
complejidad.
Reflexión:
Unidad 2:
Explora la situación ambiental
local, nacional y global desde una perspectiva holística, para ubicar la
responsabilidad que corresponde a la escuela y al docente en su atención.
identifica la estructura, principios
y tendencias de la educación ambiental para la sustentabilidad para fundamentar
y potenciar su aplicación en la vida cotidiana, así como para situar sus
propuestas educativas.
Elabora y difunde material a favor
del medio ambiente utilizando diversos recursos de comunicación pertinentes a
la naturaleza de los mensajes y a los destinatarios.
Reflexión:
Evidencias de Aprendizaje
Unidad 1
Concepciones de ambiente
Cuadro de la Educación Ambiental
Mapa enseñanza de la ciencia
Reflexión Biodiversidad
Unidad 2
Línea del Tiempo sobre los Enfoques de la Educación Ambiental
Cuadro sobre los documentos Internacionales para la EA
Cuadro de Estàndares, Aprendizajes y Principios de Estocolmo
Unidad 3
Análisis de las Situaciones Didácticas
Análisis del Proyecto
Planeación del Proyecto en la Jornada de Práctica
Proyecto para el Cuidado del Agua
Secuencia didáctica en la Jornada de pràctica
Buen blog.
ResponderBorrarhttp://paissustentable.wix.com/cristhiancastillocv