Inglés A2

Inglés A2

COMPETENCIAS DEL CURSO:

Habilidades Receptivas – Comprensión lectora y auditiva
 Comprende narrativas sencillas y concretas e información básica en contextos familiares tanto en forma oral como escrita.
 Comprende preguntas sencillas en contextos tales como: familia, amigos, trabajado, escuela, pasatiempos, vacaciones, comidas, estado de ánimo, tanto en forma oral como escrita.

 Entiende instrucciones directas y preguntas cortas y sencillas.

 Extrae y entiende la idea general y específica de un texto sencillo si lo lee lentamente

 Lee y comprende anuncios, etiquetas, títulos y pies de foto sencillos.

 Entiende un texto o un artículo simplificado con la ayuda de un diccionario o infiriendo algunas palabras desconocidas.

 Entiende menús gastronómicos y señalamientos sencillos así como direcciones e instrucciones simples al viajar a un país de habla inglesa.

 Comprende reportes simples y manuales de operación sencillos relaciones con su campo de acción.

 Reconoce y comprende el lenguaje utilizado para hablar de él y de las personas que le rodean, su entorno, sus rutinas y acciones presentes, pasadas o futuras.

 Extrae y entiende la idea general y específica de una conversación de temas diversos si se le habla pausadamente.

 En el ámbito laboral puede seguir una conversación, una presentación o una narrativa siempre que el lenguaje utilizado y el vocabulario no sean muy complejos y se tenga soporte visual o corporal para clarificar. Infiere el significado de algunas palabras  desconocidas.

Habilidades Productivas – Comunicación oral y escrita

 Utiliza estructuras gramaticales y vocablos simples para expresar sus opiniones e interactuar en forma corta y sencilla sobre temas familiares relacionados con su vida personal o su campo de acción. Esto puede ser en forma oral o escrita.

 Transmite correctamente un mensaje sencillo en forma oral o escrita utilizando patrones simples estructurales pero comete errores frecuentes que no impiden la comunicación.

 Interactúa asertivamente y con seguridad en conversaciones sencillas y cortas en contextos tales como: familia, amigos, trabajo, escuela, pasatiempos, vacaciones, comidas, estado de ánimo, emociones, gustos y preferencias.

 Usa estructuras gramaticales básicas para comunicarse con seguridad pero titubea y comete errores al tratar de usar estructuras más complejas. Esto a veces impide la comunicación.

 Usa colocaciones y locuciones adverbiales simples.

 Pregunta y responde a necesidades inmediatas.

 Narra historias secuenciadas sencillas con ayuda visual, escrita u oral.

 Hace descripciones y comparaciones de diferentes personas, objetos y lugares e interactúa espontáneamente en conversaciones sencillas utilizando estructuras gramaticales en presente pasado y futuro.

 Participa en trabajos colaborativos siguiendo instrucciones sencillas y proponiendo soluciones y dando opiniones utilizando un lenguaje sencillo.

 Pronuncia adecuadamente las palabras que ha aprendido en clase aunque generalmente tiene un marcado acento como hispano parlante.

 Deletrea palabras sencillas asertivamente.

 Escribe instrucciones, oraciones y narrativas sencillas y cortas.

 Llena formatos simples con información personal o cercana a su entorno.

 Escribe mensajes, notas, recados, cartas formales e informales y correos electrónicos cortos sencillos. Comete frecuentes problemas ortográficos y de puntuación que a veces impiden la comunicación.

Unidad 1: Sistemas del lenguaje: estructuras y funciones
Reflexión:

Unidad 2: Sistemas del lenguaje: vocablos, fonética y fonología
Reflexión:        


Evidencias de Aprendizaje








No hay comentarios.:

Publicar un comentario