Inglés
A2
COMPETENCIAS DEL CURSO:
Habilidades
Receptivas – Comprensión lectora y auditiva
Comprende narrativas
sencillas y concretas e información básica en contextos familiares tanto en
forma oral como escrita.
Comprende preguntas
sencillas en contextos tales como: familia, amigos, trabajado, escuela, pasatiempos,
vacaciones, comidas, estado de ánimo, tanto en forma oral como escrita.
Entiende
instrucciones directas y preguntas cortas y sencillas.
Extrae y entiende
la idea general y específica de un texto sencillo si lo lee lentamente
Lee y comprende
anuncios, etiquetas, títulos y pies de foto sencillos.
Entiende un texto o
un artículo simplificado con la ayuda de un diccionario o infiriendo algunas
palabras desconocidas.
Entiende menús
gastronómicos y señalamientos sencillos así como direcciones e instrucciones
simples al viajar a un país de habla inglesa.
Comprende reportes
simples y manuales de operación sencillos relaciones con su campo de acción.
Reconoce y
comprende el lenguaje utilizado para hablar de él y de las personas que le
rodean, su entorno, sus rutinas y acciones presentes, pasadas o futuras.
Extrae y entiende
la idea general y específica de una conversación de temas diversos si se le
habla pausadamente.
En el ámbito
laboral puede seguir una conversación, una presentación o una narrativa siempre
que el lenguaje utilizado y el vocabulario no sean muy complejos y se tenga
soporte visual o corporal para clarificar. Infiere el significado de algunas
palabras desconocidas.
Habilidades
Productivas – Comunicación oral y escrita
Utiliza estructuras
gramaticales y vocablos simples para expresar sus opiniones e interactuar en
forma corta y sencilla sobre temas familiares relacionados con su vida personal
o su campo de acción. Esto puede ser en forma oral o escrita.
Transmite
correctamente un mensaje sencillo en forma oral o escrita utilizando patrones
simples estructurales pero comete errores frecuentes que no impiden la
comunicación.
Interactúa
asertivamente y con seguridad en conversaciones sencillas y cortas en contextos
tales como: familia, amigos, trabajo, escuela, pasatiempos, vacaciones,
comidas, estado de ánimo, emociones, gustos y preferencias.
Usa estructuras
gramaticales básicas para comunicarse con seguridad pero titubea y comete
errores al tratar de usar estructuras más complejas. Esto a veces impide la
comunicación.
Usa colocaciones y
locuciones adverbiales simples.
Pregunta y responde
a necesidades inmediatas.
Narra historias
secuenciadas sencillas con ayuda visual, escrita u oral.
Hace descripciones
y comparaciones de diferentes personas, objetos y lugares e interactúa espontáneamente
en conversaciones sencillas utilizando estructuras gramaticales en presente
pasado y futuro.
Participa en
trabajos colaborativos siguiendo instrucciones sencillas y proponiendo
soluciones y dando opiniones utilizando un lenguaje sencillo.
Pronuncia
adecuadamente las palabras que ha aprendido en clase aunque generalmente tiene
un marcado acento como hispano parlante.
Deletrea palabras
sencillas asertivamente.
Escribe
instrucciones, oraciones y narrativas sencillas y cortas.
Llena formatos
simples con información personal o cercana a su entorno.
Escribe mensajes,
notas, recados, cartas formales e informales y correos electrónicos cortos
sencillos. Comete frecuentes problemas ortográficos y de puntuación que a veces
impiden la comunicación.
Unidad 1: Sistemas del
lenguaje: estructuras y funciones
Reflexión:
Unidad 2: Sistemas del lenguaje:
vocablos, fonética y fonología
Reflexión:
Evidencias de Aprendizaje
No hay comentarios.:
Publicar un comentario