Para dar término a los cursos que formaron parte de mi trayecto formativo en el tercer semestre, finalizo con el curso de ’’PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA’’, una de las competencias primeramente desarrolladas al respecto fue;
*Comprende elementos de la probabilidad y la estadística y los usa en la resolución de problemas educativos, ya que en primera estancia fue fundamental comprender los elementos de la probabilidad y estadística para posteriormente poder emplearlos, de tal manera que investigué y organice la información mediante un cuadro que contenía tanto su definición, como su aplicación y fórmulas matemáticas.
Gracias al desarrollo de la primera competencia, se generó la base para poder alcanzar la siguiente; *Distingue las técnicas estadísticas adecuadas de acuerdo con el tipo de variable que se pretende estudiar en proyectos de investigación para profundizar en el conocimiento de sus alumnos e intervenir en sus procesos de desarrollo., ya que realizamos un estudio estadístico sobre diversas características de los preescolares urbanos, sus educadoras, los alumnos por lo que estaba conformado y características de las familias de éstos, con la intención de en un futuro emplearlo como un método para intervenir y favorecer los procesos de desarrollo de los estudiantes.
En relación a la competencia *Describe las características de una población o una muestra a través de medidas estadísticas, lo trabajé y desarrollé mediante el proceso de recogida de datos y proyección de éstos, el cual consistió en un censo con las últimas diez generaciones egresadas de la ENEA, con la finalidad de conocer las áreas de trabajo, la satisfacción profesional de éstas, y en base a ello conocer las posibilidades de trabajo que como futuras docentes tendremos.
Y como cada uno de los trabajos los realizamos haciendo uso de las TIC’s, tanto en la organización de la información como en el momento de graficarla, por lo tanto puedo considerar el desarrollo de dos de las competencias las cuales consisten en; *Usa software estadístico para el análisis estadístico de datos y resolución de problemas, y *Usa las TIC como herramientas de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo siendo sincera también son dos competencias las cuales son necesarias que les trabaje más para apropiarme de ellas. Así también tengo retos por cumplir ya que dos de las competencias de este curso las considero aun débiles en mi, dichas competencias consisten en; *Aplica pruebas de hipótesis en diferentes contextos y - Aplica los contenidos disciplinarios que se estudian en este curso para analizar los contenidos del plan y programa de estudios de educación primaria.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
https://drive.google.com/file/d/0BwKPJQBl_vxyRmxfTXlaSGkwZWc/edit?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0BwKPJQBl_vxyRHBjUml2R2FDc0U/edit?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0BwKPJQBl_vxyNlVhbnBDbkhMYk0/edit?usp=sharing
No hay comentarios.:
Publicar un comentario